aprendanza18

Educación en movimiento


del 26 al 28 de octubre de 2018 en colaboración con:
– Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid
– Centro Danza Canal
– Institución Libre de Enseñanza
– Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

*Convocatoria abierta a partir de la segunda quincena de septiembre

 

lee/escribe aquí opiniones sobre #aprendanza16

 

aprendanza es un encuentro de educación en movimiento. Del 26 al 28 de octubre vamos a celebrar la cuarta edición, aprendanza18, ampliando nuestra red de apoyos institucionales e imaginando nuevas formas de conectar cuerpo, vida y aprendizaje. Además, hemos creado un apartado especial en el que podrás ver muy de cerca lo que pasa cuando una clase hace LÓVA.

La programación de aprendanza, que se publicará en septiembre, crea y promueve un clima de reflexión, práctica y difusión en torno al movimiento y su papel en la educación a través de las siguientes actividades:
– Talleres en los que se trabaja en equipo mediante herramientas de expresión corporal para promover un espacio de diálogo, reflexión, aprendizaje y acción en torno al cuerpo.
– Un espacio construido a partir de propuestas de los propios participantes, quienes co-diseñan la programación.
– Creación de laboratorios de intervención artística entre todos los participantes donde asumen un papel activo.
– Sesiones impartidas por alumnas/os de LÓVA y de otros proyectos, en las que se muestran ejemplos de integración de proyectos educativos con herramientas de expresión corporal, artes escénicas y otras estrategias creativas desarrolladas en diversos centros educativos.

La feliz colaboración con la CND nos ha impulsado durante estos años y abrimos una nueva etapa en la que compartir experiencias sigue siendo clave. Nos apoya una constelación institucional sin precedentes: el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Centro Danza Canal y la Institución Libre de Enseñanza. Si te interesa recibir la convocatoria de aprendanza, apúntate a nuestro boletín aquí.

También te recomendamos unirte al grupo de aprendanza en facebook.

Nos encantará tenerte en aprendanza. Necesitamos tu participación para enriquecer el encuentro. Estamos trabajando a tope para ofrecerte algo muy especial. Algo que conecte con tus inquietudes y que te sirva para compartir lo que haces en el aula. Algo que sabes que tu alumnado merece y que tú puedes darle.