Conoce en este enlace a los miembros del Comité de Coordinación de LÓVA

 

Mary Ruth McGinn es profesora de primaria en la escuela pública en Maryland, EEUU. Después de formarse en programa Creating Original Opera (COO) del Metropolitan de Nueva York y de aplicarlo en su aula durante varios años junto con su compañera Ellen Levine, vino al Teatro Real con una beca Fulbright en 2006. Al año siguiente fue becada por la Fundación SaludArte para continuar su trabajo, que ha consistido en difundir entre docentes una metodología pedagógica propia a partir de su experiencia con COO en el aula, que ha dado lugar a LÓVA. Puedes encontrar más información sobre Mary Ruth en su blog

 

Miguel Gil es maestro de primaria. Fue uno de los primeros maestros que aplicó LÓVA en su aula. Además de hacer el proyecto ininterrumpidamente desde el curso 2007-08, se ha jubilado y ha seguido llevándolo a diferentes contextos como el CEIP Jaime Vera, el Centro Penitenciario Madrid II. el IES José Saramago de Majadahonda o el grupo de docentes inLÓVAdores. Además, Miguel realiza numerosas visitas a centros, charlas o cursos en diferentes puntos de España.

 

Peter Hoyle es autor de documentales y se formó en Boston como artista visual (School of the Museum of Fine Arts y Tufts University). Dedica una parte muy importante de su actividad a la enseñanza de múltiples disciplinas artísticas a niños de colegios del área de Nueva York. Durante casi veinte años ha formado a cientos de profesores de primaria en COO, el proyecto educativo del Metropolitan Opera, y en España imparte la formación de LÓVA en nuestro curso del Teatro Real desde 2009.

 

Pedro Sarmiento es el coordinador de LÓVA. Pianista de jazz, profesor de música y gestor de proyectos educativos, estudió Improvisación Contemporánea con Ran Blake en New England Conservatory. Ha sido asesor pedagógico del Teatro Real, director de la Escuela Municipal de Música de Talavera de la Reina, coordinador del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UAH y profesor en escuelas, conservatorios y cursos de formación. Escribe sobre educación en la revista Scherzo.

 

Carolina Rodríguez Collar es la responsable de programas y estrategia de LÓVA. Es licenciada en ADE y Bellas Artes (Universidad Complutense) y Máster en Gestión Cultural (Universidad Carlos III). Dentro de la plataforma Hablar en Arte ha coordinado y ha sido asistente de dirección del proyecto escénico experimental La Máquina del Tiempo dirigido por Javier Montero. Su primer proyecto al incorporarse a LÓVA ha sido el programa de arteducadores.

 

Maribel Mateos es la responsable de comunicación y alianzas de LÓVA. Es licenciada en Periodismo (Universidad de Sevilla) y Máster en Periodismo Multimedia Profesional (Universidad Complutense de Madrid). Ha desempeñado su actividad profesional en el ámbito cultural y el tercer sector. Ha sido responsable de comunicación para la fundación Common Action Forum, coordinadora de proyectos digitales en La Fábrica y responsable de eventos y gabinete en Oxfam Intermón Jerez.

Conoce en este enlace a los miembros del Comité de Coordinación de LÓVA